Lo Que Estamos Haciendo

Por 40 años hemos estado haciendo campaña por un futuro verde y pacífico, y no nos detendremos ahora. Es hora de levantarse como nunca antes y luchar por nuestro clima y nuestras comunidades.

Las serpentinas de colores flotan en el viento bajo el puente St. Johns, donde los escaladores y los kayactivistas intentan evitar que el rompehielos rentado por Shell, MSV Fennica, se una a la flota de perforación petrolera de Shell en el Ártico. El Fennica llegó a Portland para reparar una hendidura en su casco después de sufrir daños en el Ártico mientras Shell se estaba preparando para explorar en busca de petróleo en el mar de Chukchi.

Defendemos el mundo natural y promovemos la paz al investigar, exponer y confrontar el abuso ambiental, defendiendo soluciones ambientalmente responsables y defendiendo los derechos y el bienestar de todas las personas.

Con la elección de Donald Trump a la presidencia, el camino hacia un futuro verde y pacífico se hizo mucho más difícil, pero no estamos retrocediendo.

La amenaza que representa Trump es casi tan enorme como el cambio climático en sí mismo. Él está tratando de hacer retroceder a este país mientras el resto del mundo está avanzando. Cuando una fuerza jura deshacer todo el progreso que ha hecho la gente en este país, la única manera de detenerlo es unirse en una resistencia pacífica. Es por eso que estamos tan contentos de tenerte de nuestro lado.

Va a tomar un gran esfuerzo, hecho posible por personas de todo el mundo. Ahí es donde entra tu participación. Nuestro movimiento es inclusivo, impulsado por las personas y colectivo, con personas como tú en el centro.

El empoderamiento va en ambos sentidos. El peso y los recursos que podemos dedicar a impulsar un mundo más verde y más pacífico sólo son posibles gracias al coraje, al corazón y al poder colectivo de personas como tú.

Nuestras Campañas

Salvando el Ártico

El Ártico es uno de los lugares más singulares del mundo. Abarca ocho países, es el hogar de más de 13 millones de personas y proporciona un hábitat para algunos de los animales salvajes más increibles del mundo. Y ahora, se ha convertido en un importante campo de batalla en la lucha para detener el cambio climático y mantener a los combustibles fósiles en su lugar, enterrados.

Protegiendo Los Bosques

Los bosques son cruciales para la salud y el bienestar de las personas, de la vida silvestre y de nuestro planeta. Son el hogar de aproximadamente dos tercios de todas las especies de plantas y animales terrestres, líneas de vida críticas para las comunidades grandes y pequeñas, y una de las últimas líneas de defensa contra el cambio climático catastrófico.

Luchando Contra el Calentamiento Global

Si la negación del clima va a ser la posición predeterminada de la Casa Blanca de Trump, entonces la resistencia implacable será la posición predeterminada del pueblo estadounidense. Nuestro mundo está más cálido que nunca, y las personas y la vida silvestre ya están sufriendo las consecuencias. Pero eso no es nada en comparación con lo que le estamos dejando a las generaciones futuras si estas tendencias continúan. Es hora de detener la destrucción y construir el futuro de energía limpia que merecemos.

Protegiendo Nuestros Océanos

Los océanos saludables son el sistema de soporte vital de nuestro planeta, proporcionan 97 por ciento de hábitat habitable del mundo y hogar a más de 700.000 especies. Los océanos también son vitales para la salud humana, ya que proporcionan trabajo, placer y alimento a miles de millones de personas. La mitad del oxígeno que respiramos es generado por nuestros océanos.

Viviendo Sin Tóxicos

Todos merecemos vivir nuestras vidas libres de los impactos dañinos de los químicos tóxicos. Ya sea al pedir plantas químicas más seguras o al desintoxicar la ropa que usamos todos los días, estamos trabajando para lograr un futuro sin tóxicos para todos.

Promoviendo Agricultura Sostenible

La agricultura debe trabajar con nuestro entorno natural, no en contra de él. Todos merecemos alimentos nutritivos, deliciosos y saludables, tanto para las personas como para el planeta. Esa no es la realidad en la que vivimos hoy, pero puede ser.

Defendiendo la Democracia

La fuerza más poderosa en el planeta es el poder de las personas. Es más fuerte que cualquier gobierno y cualquier presidente xenófobo, supremacista blanco, que niegue el clima, pero sólo si actuamos. Ahora más que nunca, debemos unirnos como un movimiento contra la presidencia de Trump que significa más corrupción de combustibles fósiles y menos protección para las personas y el planeta.

Aprende más sobre cómo luchamos por un futuro verde y pacífico en los enlaces a continuación.

We Need Your Voice. Join Us!

Want to learn more about tax-deductible giving, donating stock and estate planning?

Visit Greenpeace Fund, a nonprofit, 501(c)(3) charitable entity created to increase public awareness and understanding of environmental issues through research, the media and educational programs.