Quiénes somos
En Greenpeace trabajamos para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Somos una organización ecologista internacional sin fines de lucro.
Denunciamos los problemas ambientales globales y a quienes los cometen a través de acciones no violentas y creativas. Buscamos generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación en la búsqueda de soluciones.
Junto a millones de personas presionamos a empresas y gobiernos para que tomen las decisiones correctas. Así buscamos incidir en políticas públicas e inspirar cambios.
En Greenpeace contamos con 27 oficinas (nacionales y regionales) que realizan operaciones en 55 países. Más de 3 millones de socios apoyan nuestro trabajo en todo el mundo.
Nuestros Valores
Son la expresión de los principios que nos guían y por los que respondemos. Estos valores nos acompañan cuando desarrollamos nuestras campañas, difundimos las acciones que llevamos a cabo, o decidimos cómo utilizar nuestros recursos. Creemos que el cambio en las actitudes individuales puede marcar una gran diferencia para el futuro del planeta. Si millones de personas con los mismos valores se conectan, el poder del cambio se convierte en global.
- Independencia
Somos una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. El trabajo que realizamos es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo. Nuestra independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión. Además, permite asumir riesgos y hacer frente a los objetivos comprometiéndonos exclusivamente con los individuos y la sociedad civil.
- No violencia
La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que promovemos. Es visible en cada una de nuestras acciones y testimonios, sin importar si a quienes nos dirigimos son gobernantes, ciudadanos, empresas o instituciones.
- Confrontación pacífica
A través de acciones directas no violentas llamamos la atención pública hacia los problemas del medio ambiente. De esta manera, demostramos que la no violencia es una alternativa de protesta eficaz.