En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado la forma en que pensamos y utilizamos los plásticos de un solo uso. Desde la prohibición de las bolsas de plástico en todo el mundo hasta el auge del movimiento residuos cero, nunca la sociedad había estado tan concienciada del impacto que los plásticos de un solo uso tienen sobre nuestro medioambiente marino y nuestras comunidades. Este cambio también se ha notado en el sector corporativo donde las empresas de bienes de consumo son cada vez más conscientes de la necesidad de cambiar el sistema en que hacen llegar sus productos.

Este progreso también se ve reflejado en el sector de los supermercados, donde las innovaciones que se están implementando en los puntos de venta muestran cómo empresas y personas pueden colaborar para solucionar la crisis de la contaminación por plásticos apostando por los sistemas de reutilización por encima de los envases de un solo uso.

En este informe el supermercado ideal es un supermercado hipotético que emplea soluciones reales de alrededor del mundo para determinar cómo la clientela podría interactuar en una tienda de “envases ideales”. Consúltalo completo en este link.