El plástico ya está en todos los rincones del planeta: desde el Ártico hasta la Antártida. Cada año llegan a los océanos cerca de 13 millones de toneladas de plástico, provocando serios daños que afectan a más de 700 especies marinas. El modelo de consumo basado en usar y tirar productos plásticos es insostenible para el planeta y hoy estamos ante un momento decisivo. En alianza con otras organizaciones, estamos trabajando a nivel internacional para lograr la aprobación de un Tratado Global de Plásticos que considere su ciclo de vida completo y ponga un alto a la producción de plásticos de un solo uso. Hacer realidad este Tratado permitirá promover modificaciones legislativas nacionales que frenen la generación de residuos desde su origen, asignen responsabilidades a las empresas contaminantes y presenten alternativas basadas en la reutilización. ¡Suma tu voz para que podamos alcanzarlo!  

El problema

La creciente producción y uso de plásticos de un solo uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares. La situación mundial es crítica y la producción de plásticos no solo no se detiene, sino que crece exponencialmente y que ya supera los 400 millones de toneladas anuales, poniendo en peligro la salud de los ecosistemas marinos y la supervivencia de las especies que los habitan.

La solución

¡Necesitamos poner un alto a la contaminación plástica desde su origen! Exigimos un Tratado Global de Plásticos que contemple su ciclo de vida completo  poniendo límites a su producción y promoviendo la reutilización. Con el Tratado, los países suscritos estarán obligados a crear una mayor ambición si sus disposiciones nacionales no son lo suficientemente fuertes para combatir la contaminación por plásticos, como en el caso de México.