Ciudad de México a 7 de octubre de 2020.- La organización ambientalista Greenpeace México, lamenta profundamente la muerte del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez, científico mexicano ganador del Premio Nobel de Química 1995, por sus trabajos y aportes al conocimiento de las causas y consecuencias del deterioro de la capa de ozono por el uso de gases clorofluorocarbonados (CFC).

El Dr. Molina, egresado de la UNAM y con estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y de doctorado en fisicoquímica por la Universidad de California en Berkeley, fue precursor en estos estudios. También trabajó con dedicación para proteger el medio ambiente y demostró una preocupación genuina por la crisis climática.

Entre otros legados, constituyó el Centro Mario Molina dedicado a la investigación científica de la calidad del aire, dinámicas climáticas y políticas energéticas. Esa institución confirmó su fallecimiento acaecido este miércoles a los 77 años de edad.

El equipo de Greenpeace México lo recordará con afecto y extiende sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos, hermanos, familiares cercanos y amigos.