Estamos viviendo un momento difícil con el avance del nuevo virus Covid19 o coronavirus en México y el mundo. 

Tú, tu familia, yo, nosotros, todos estamos viviendo días inéditos, con preocupación e incertidumbre. Mientras lees esto, ya habrás recibido o visto mucha información sobre el coronavirus, su impacto en la cotidianidad, en la economía del país y la familiar.

Quizá ahora mismo, tus actividades se han visto afectadas de una u otra forma. Sabemos que el impacto de todos estos cambios será emocional, social y económico para todos y todas en México.

En Greenpeace estamos conscientes de la importancia de la salud y seguridad de quienes con su talento y apoyo impulsan nuestra misión. Por eso, a partir de hoy decidimos cerrar nuestras oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro y suspender actividades públicas. Daremos seguimiento a todas nuestras campañas por el planeta, a la difusión de activismo e investigación medioambiental y las operaciones vitales de nuestra oficina en forma remota. 

Cuidémonos todos del coronavirus
Cuidémonos todas y todos del coronavirus

Sin embargo, nuestro planeta no se detiene y tampoco quienes lo contaminan. Desde Greenpeace, nos mantendremos activos para continuar la defensa de la Tierra desde donde nos encontremos. Es ahora cuando debemos poner más atención a las industrias sucias que están destruyendo el equilibrio natural de los ecosistemas y agravando los efectos de la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.

Sabemos que el impacto del COVID-19 en México será significativo, a pesar de los cambios en nuestra forma de trabajar, no vamos a detenernos. Nuestros equipos están preparados para mantener la comunicación con todos quienes apoyan nuestro trabajo y persiguen el mismo objetivo que nosotros, personas que, a pesar de la situación, no van a bajar los brazos por el planeta.

Mantengámonos unidos, es momento de cuidarnos entre todas y todos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no difundir el pánico y compartir información de fuentes verificadas que nos ayuden a estar verdaderamente informados. Aceptemos la responsabilidad y combatamos el virus juntos.

¿Quieres saber más de nuestras campañas? Suscríbete.