El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 1.5°C las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.
Nuestra visión
Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible y apuesta por una revolución energética para reducir el uso de combustibles fósiles, responsables de la contaminación del aire que respiramos y de la emisión de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global. Para esto es fundamental un cambio en nuestras formas de movilidad y consumo en las ciudades que habitamos. El transporte eficiente, limpio y sostenible es una de nuestras premisas para disminuir la contaminación en el aire y así poder mejorar nuestra salud y calidad de vida.
-
Agua y clima para involucrarte en tu ciudad
¿Cómo se relaciona la crisis climática con la gestión del agua en las ciudades? Aquí una guía para explicarte paso a paso.
-
En las entrañas de la emergencia climática
Las gigantes empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés), incluyendo a Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, están controlando la expansión de la producción de…
-
¿Cómo se siente el cambio climático?
Todos los que habitamos el planeta hemos sentido ya los efectos del cambio climático. ¿El antídoto? Nuestra capacidad de sentir empatía y amor por las otras personas y seres que habitan este planeta.