Declaración ante los últimos acontecimientos en Colombia:

Frente a la situación de orden público y a los diversos actos de violencia y violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas del último paro nacional en Colombia, Greenpeace rechaza vehementemente estos actos, e insta a respetar el derecho a la vida, la libertad de expresión y a la manifestación pacífica ciudadana, siendo este el núcleo de la democracia.

Las alarmantes denuncias vistas estos últimos días deben ser condenadas y frenadas de inmediato. Los colombianos y colombianas tienen el derecho a manifestarse a través de la movilización de manera pacífica, así como su reclamo debe ser escuchado por quienes gobiernan para alcanzar mejoras y reducir las amplias desigualdades que evidenciamos en nuestro país. Frente a este doloroso momento, el gobierno debe priorizar avanzar hacia un acuerdo basado en la justicia social.

En tiempos difíciles para nuestra sociedad y como organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa no violenta, Greenpeace hace un llamado a la cordura y a la construcción de un diálogo pluralista, que busque soluciones en medio de las divergencias de los distintos sectores. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el medio ambiente y la promoción de actividades que resguardan la vida, así como la búsqueda de soluciones a los conflictos basadas en el respeto y los principios que inspiran la diversidad y la pluralidad democrática.