Por Valeria Argenzio, Coordinadora de Loyalty

Te lo diré sin rodeos: tengo una invitación especial para activistas incansables y que siempre están buscando una nueva manera de proteger nuestro planeta 🌎🍃. 

En Greenpeace sabemos muy bien que cuidar el medio ambiente es una tarea en la que cuantas más personas participemos, mejores y más rápidos serán los logros que podremos obtener. 

Por eso, creamos una alianza con Amazóniko, un proyecto de reciclaje colaborativo que crea un puente entre los hogares y los recicladores de oficio -miembros claves en el manejo de los residuos en las ciudades- para asegurar el acceso seguro y limpio al material separado. 

¿Quieres saber cómo participar? Te lo cuento todo.

Únete a la tribu de Greenpeace y Amazóniko para reciclar más fácil

A partir de nuestra alianza con Amazóniko, desde Greenpeace te invitamos a ponerte en acción y sumarte gratis a la tribu de reciclaje que ya está activa en diferentes zonas de la ciudad de Bogotá y Manizales.

Si te interesa:

✔️ Reciclar en casa, pero no sabes por dónde empezar

✔️ Darle valor a tus residuos y evitar que terminen en un relleno sanitario

✔️ Generar menos residuos 

✔️ Ver más limpia tu localidad

✔️ Colaborar con el trabajo de los recicladores de oficio

Esta iniciativa es para ti.

Para comenzar, solo tienes que seguir tres sencillos pasos: 

1- Ingresa en https://greenpeace.amazoniko.com, ve a la sección Inscribirse y completa tus datos personales.

2- Recibirás un kit y una guía con todo lo que necesitas para realizar una separación de residuos eficiente. Con estas primeras herramientas harás que tu aporte al ambiente sea mayor. 

3- Cuando tengas tus bolsas llenas, visita  la plataforma web  y programa la recolección en la fecha que prefieras. Un reciclador certificado las retirará por tu domicilio. ¡Así de fácil!

De esta manera, estarás ayudando a que la basura no llene las calles, ríos o se acumule sin freno, contaminando los cursos de agua de la ciudad. Al tiempo que facilitarás que diversos materiales sean aprovechados por los recicladores de oficio.

En definitiva, separas los residuos de una manera más práctica y eficiente y haces que tu ciudad esté más limpia, marcando la diferencia a favor de nuestro planeta. 

Potenciando el poder de la gente ♻️💪

Al activar la economía circular se transforman residuos en recursos para que vuelvan a insertarse en el mercado. Así, se cuida al ambiente de dos maneras: evitando generar basura y haciendo innecesario extraer materia prima virgen.

Gracias a esta unión de fuerzas con Amazóniko, desde Greenpeace continuamos afianzando nuestra campaña Reciclemos Bogotá, que busca que más personas realicen una óptima separación desde la fuente para así aumentar la tasa de reciclaje de la capital

Además, con este plan podremos establecer cuántas emisiones se ahorran por la buena separación de los residuos y la gestión adecuada de los recicladores de oficio. 

Buscamos continuar aportando para que nuestra ciudad esté cada vez más limpia y saludable. Meta que solo alcanzaremos si tomamos a los residuos sólidos como lo que son: la tercera fuente de gases contaminantes que contribuyen a la crisis climática. 

Conoce más sobre Amazóniko

Conectando a través de su tribu online a personas como tú con los recicladores, este proyecto hace que el reciclaje sea más práctico y eficiente. Tanto es así que, al día de hoy, los números detrás de su gestión avalan el trabajo que llevan a cabo. 

✔️ Cuentan con más de 14.500 viviendas comprometidas. 

✔️  Más de 60 recicladores aliados.

✔️  Realizaron más de 65 mil recolecciones.

✔️ Recolectaron más de 3.800 toneladas de material.

Estamos convencidos de que esta alianza llevará a la separación en la fuente y el reciclaje a un nuevo nivel. 

Acompáñanos a Reciclar Bogotá 🌎♻️💪.