¿Sabías que tu vida y la de tu familia se nutre del agua que viene de los ríos voladores de La Amazonía?

Hoy y toda la semana, te retamos a bañarte con ella.

Grábate y fotografíate de forma casera, sosteniendo un cartel que dice #BáñateConLaAmazonía en una situación en donde te estés mojando (bañándote) de una forma creativa Ej. una regadera , cuando esté lloviendo, o con el agua lluvia, o en un río. 

Sigue estos pasos:

  1. Haz tu propio cartel con la etiqueta #BáñateConLaAmazonía
  1. Escoge una forma creativa de bañarte con La Amazonía
  1. Sube el video o la foto a tus redes sociales etiquetando a @gaiaamazonas en Instagram y Sube el video o la foto etiquetando a @gaiaamazonas y @greenpeacecolombia en Instragram y en TikTok #GreenpeaceColombia 
  1. Usa el hashtag #BáñateConLaAmazonía
  1. Etiqueta a 5 amigos y rétalos a bañarse con La Amazonía para que puedas participar por un viaje aéreo sobre esta región.

*Todos los términos y condiciones los encuentran aquí

Mira el video del tutorial del desafío

¿Por qué es importante que hagas esto?

Los bosques de la Amazonia colombiana son una herramienta natural para hacer frente al calentamiento global, pero, ¿sabes por qué?

Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero, causado por gases como dióxido de carbono y metano que se acumulan en la atmósfera. Los árboles y plantas de los bosques absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo acumulan en sus hojas y troncos.

Al mismo tiempo, gracias al proceso de fotosíntesis, devuelven oxígeno a la atmósfera. En Colombia, los bosques pueden almacenar entre 50 y 148 toneladas de carbono por hectárea.

La deforestación es un atentado a la vida porque acaba con la biodiversidad y contribuye a hacer más crítico el cambio climático.

Los árboles y plantas que componen los bosques absorben dióxido de carbono de la atmósfera y lo acumulan en sus hojas y troncos.

Al ser talados, el dióxido de carbono acumulado se libera y regresa de nuevo a la atmósfera.

Cuando los bosques desaparecen no solo pierden la capacidad de absorber y acumular dióxido de carbono, sino que se convierten en un emisor de este gas de efecto invernadero.

En el marco del día de la Tierra, desde Greenpeace en alianza con otras organizaciones buscamos hacer énfasis en la importancia del ciclo hídrico en la Amazonia, la fábrica de agua y los ríos voladores. Todas las personas nos vemos beneficiados por este servicio ecosistémico así estemos viviendo en las ciudades.

Súmate al desafío  y #BáñateConLaAmazonía

Conoce más sobre esta campaña en la página https://www.escuchalaamazonia.com/es