Ballena observada desde la embarcación de Greenpeace

El Witness ya hace unas semanas terminó su paso por la región de Magallanes en el marco de la campaña No más salmoneras en la que se sumó a la lucha por proteger los mares del sur de la expansión de la industria salmonera.

La información relevada por la tripulación es tanta y tan valiosa que aún nos queda por mostrarte una joyita: los registros de la biodiversidad de la Patagonia chilena.

Porque además de los bellos paisajes, desde la embarcación pudieron ver ballenas, elefantes marinos y muchas otras especies que hoy se ven amenazadas por la expansión de la industria salmonera.

Así como hace unas notas atrás te contábamos sobre la contaminación generada por la industria salmonera, ahora es el turno de apreciar a los maravillosos seres que habitan en las aguas del mar patagónico.

Mira las postales increíbles que nos dejó la expedición del Witness en los fiordos y canales de Magallanes.

Delfines en el mar patagónico.
Elefantes marinos en la costa del mar patagónico, observados desde el Witness.

También los tripulantes contaron que en este viaje de documentación se dejaron ver diferentes especies de aves en medio de los imponentes paisajes protagonizados por glaciares y bosques nativos.

Relevar ambientes tan ricos e inhóspitos es una forma de dar a conocer la maravilla del mundo que habitamos. Y, considerando que sólo se puede cuidar aquello que se conoce, la difusión es el primer paso para defender nuestro planeta.

Por eso, que no se nos olvide que cada uno de estos animales y el ecosistema entero están amenazados por la expansión de la salmonicultura en el sur de Chile. El tiempo de actuar es ¡ahora!

Tripulante abordo del Witness en la Región de Magallanes