Reclamo en la embajada de Australia en Buenos Aires 

Activistas de Greenpeace se hicieron presente en la embajada de Australia en Buenos Aires. Entregaron al embajador Brett Hackett las firmas de los 40.000 argentinos que han reclamado al gobierno australiano medidas urgentes para combatir el fuego y para mitigar la crisis climática, a través de la petición de Greenpeace. 

“Australia está enfrentando el incendio más grande de su historia, producto de las peores sequías y de haber sufrido en 2019 el año más caluroso desde que se tiene registro. Mientras, el primer ministro australiano continúa negando la crisis climática global. Se requieren medidas urgentes para combatir los incendios pero también para mitigar la crisis climática. Esto significa dejar de invertir en combustibles fósiles, como el carbón, para apostar a las renovables”, sostuvo Bruno Giambelluca, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace. 

Actualmente, hay más de 10,7 millones de hectáreas quemadas (una superficie más grande que Portugal), al menos 25 personas perdieron la vida, murieron más de 1.000 millones de animales y hay 2.500 casas destruidas.