La organización ambientalista Greenpeace se expresó ante el dictamen que dio hoy la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, con 24 votos positivos y 3 negativos.  

El proyecto de ley excluyó la figura del delito penal para quienes destruyan o deterioren los humedales, uno de los puntos principales que debía contemplar según la organización ambientalista. La finalización del inventario nacional y una moratoria para que no puedan desarrollarse actividades económicas sobre humedales hasta que esté terminado dicho inventario sí fueron contemplados. 

“La exclusión de la figura del delito penal es un desacierto; esta modificación hace que los esfuerzos por proteger los humedales sean insuficientes. Cerca de 310.000 hectáreas se vieron afectadas en el Delta del Paraná por los incendios, que aún continúan en las Islas frente a Rosario. En este contexto de crisis ambiental y sanitaria, es  urgente contar con una ley que proteja a estos ecosistemas y castigue penalmente a quienes generen un perjuicio sobre ellos”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace. 

Basta de incendios y ecocidio en los Humedales

Pedido a diputados y senadores de Argentina una Ley incluyendo inventario nacional de humedales, moratoria y multa para evitar la destrucción de estos ecosistemas.

Participá