En el marco del 12° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, premiaron a la primera producción animada que realiza la ONG en Argentina

Greenpeace, la organización ecologista internacional sin fines de lucro, recibió una Mención Especial por su primer producción animada “Lina y los amigos del Arcoiris”, en la categoría “Series de TV y/o Web para Niños y Niñas de 7 a 12 años en el marco de la edición número 12° del prestigioso Festival Ojo de Pescado. 

El jurado compuesto por niños y niñas se inclinó por premiar valores como la autonomía de las niñeces, el cuidado de la naturaleza y la libertad de expresión. En este caso, Lina y los amigos del Arcoíris nos acerca la historia de una niña de 9 años que vive con su abuelo Günther en un barco, que surca los mares y ríos del mundo resolviendo problemas ambientales.

“Desde Greenpeace Argentina estamos orgullosos de haber recibido esta mención que refuerza la esencia del activismo ambiental, desde una edad muy pequeña como la de Lina. Es un refuerzo de que estamos en el camino correcto”, aseguró Ignacio Oruezabala, director de Contenidos Greenpeace Andino.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba, Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz. En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, enfrentan aventuras para cuidar el planeta, desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos. 

Lina y los Amigos del Arcoíris es una producción  conjunta de Greenpeace y Focus Group y cuenta con la dirección general de Claudio Groppo y el guión de Luciano Saracino. La serie animada es independiente y se realizó gracias al aporte de los socios y socias de Greenpeace.

***

Sobre Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista internacional sin fines de lucro; se financia con el aporte de individuos, no acepta donaciones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Denuncia los problemas ambientales globales y a quienes los cometen a través de acciones no violentas y creativas. Busca generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación en la búsqueda de soluciones.

Junto a miles de personas presiona a empresas y gobiernos para que tomen las decisiones correctas. Así busca incidir en políticas públicas e inspirar cambios. Más de 3 millones de socios apoyan nuestro trabajo en todo el mundo.Greenpeace cuenta con 27 oficinas (nacionales y regionales) que realizan operaciones en 54 países.