Venimos de semanas de noticias ambientales shockeantes. Al día más caluroso jamás registrado le siguió la ola de calor en Europa y, en medio de todo esto -aunque tal vez menos comentado-, países de todo el mundo fueron golpeados por inundaciones devastadoras.

Los registros de los destrozos generados por el agua llegaron desde España, Inglaterra, India, Turquía y Japón. Una vez más, la crisis climática se muestra con toda su contundencia, causando estragos en la vida de la gente en todas partes.

Aquí un pantallazo de lo que se vivió en diferentes partes del planeta:

Turquía

India

En el tweet debajo se lee: “Así de insignificantes son los coches al enfrentarse al cambio climático”.

Inglaterra

España

Japón

Mientras la población sufre, las empresas de combustibles fósiles siguen potenciando la crisis e incrementando sus ganancias 💸 Ignoran la ciencia y continúan perforando en busca de petróleo y gas, enriqueciéndose cada vez más mientras ocurren situaciones de emergencias climáticas como estás.

La solución es una sola: exigir que empresas y gobiernos que tomen medidas para frenar YA las emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que aplicamos todas las soluciones de regeneración del suelo posible, dejamos de deforestar y desmontar y restauramos el ambiente.

No olvidemos que en nuestro país, a principios del mes de julio, el Estado le abrió la puerta y le entregó la llave del #MarArgentino a la empresa Equinor para realizar sus perforaciones exploratorias de la cuenca argentina norte sin evaluar los impactos ambientales.

✋Ya basta. Es hora de unirnos y exigirles a las grandes petroleras que dejen de perforar en busca de nuevos combustibles fósiles y empiecen a pagar por sus daños climáticos.