¡La #COP27 llegó a su fin! ¿En qué se logró avanzar y en qué no? ¿Hubo algún acuerdo significativo en esta última Cumbre del Cambio Climático? En este video de Estefanía González, Coordinadora General de Campañas de Greenpeace, te cuenta las conclusiones y más!

Hace unos días terminó allí la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP). Este encuentro se realiza cada año entre los gobiernos del mundo y el objetivo es enfrentar al cambio climático de manera coordinada.

Por primera vez en casi 30 años de COP, las naciones están empezando a trabajar juntas sobre las graves consecuencias de la crisis climática.

Como resultado crearon un fondo de pérdidas y daños para ayudar a los países más vulnerables a enfrentar impactos como inundaciones, sequías y más.

Es una decisión histórica y un paso adelante para el clima. Los que más sufren el cambio climático son los que menos lo provocan. Por eso, los grandes contaminadores tendrán que contribuir a este fondo.

Por otro lado, continúa una fuerte resistencia para hacer cambios sobre los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La falta de progreso en este tema podría poner en peligro la meta de mantener la temperatura de la Tierra en un nivel que nos permita sobrevivir.

Seguiremos trabajando junto a los equipos de Greenpeace en diferentes países para lograr mayores avances en el impulso de las energías renovables.

Formar parte de una red internacional nos permite hacer valer nuestros puntos de vista y objetivos con gobiernos de todo el mundo.