El desmonte y la deforestación avanzan de manera agresiva sobre los bosques nativos del norte de Argentina. Así se desprende del reciente informe que elaboró Greenpeace en base al monitoreo de imágenes satelitales.
Para que podamos dimensionar la magnitud del daño ocasionado, a continuación compartimos los datos destacados de esta nueva investigación junto con parte del relevamiento fotográfico de áreas desmontadas.



Durante 2023 en el norte del país se perdieron 126.149 hectáreas de bosques nativos, un 6,2% más que en 2022.


Desde Greenpeace advertimos que hubo un aumento de los desmontes durante el año pasado, sobre todo en forma ilegal.


Tu apoyo es el motor de nuestras campañas. ¡Ayudanos a seguir protegiendo el medio ambiente!
ParticipáFueron ilegales:
100% de los desmontes en Chaco
80% de los desmontes en Santiago del Estero

La principal causa de la pérdida de bosques nativos es el avance de la frontera agropecuaria, principalmente para ganadería intensiva y soja transgénica que tiene a Asia y Europa como mayor destino.


El nivel de deforestación en nuestro país agrava las consecuencias del cambio climático, que van desde más inundaciones y desertificación hasta extinción de especies, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y aparición de enfermedades.


Desde tu hogar, desde la calle, en grupo, en la escuela, en la universidad, con Internet, podés ser parte activa de nuestros reclamos y acciones.
Participá