El equipo de voluntarios y voluntarias de Greenpeace es el brazo operativo de la organización, el mismo que en cada acción mantiene el alma y la pasión por la defensa del ambiente encendidos. El equipo de botes es una parte importante de la historia del activismo de la organización, que permite llegar a lugares donde otros no llegan.

En definitiva, los voluntarios son quienes ponen su tiempo y dedicación para lograr la efectiva protección de nuestro planeta. Como protagonistas indiscutidos de nuestra historia, se merecen que todos conozcamos su trabajo.

Por eso, en esta nota le cedemos la palabra a ⭐ Rosario (31 años, Bahía Blanca) y ⭐ Alejandro (27 años, Salta), 2 flamantes integrantes del equipo náutico para que cuenten en primera persona sus experiencias.

Hola a todxs! Somos Ro y Ale, parte de la nueva camada del equipo de náutica, y hoy les queremos contar cómo ha sido la experiencia de ser parte de uno de los equipos de acciones de Greenpeace Argentina.

Hace poco más de 6 meses que ingresamos (reencontrándonos con viejxs compañerxs y con otrxs nuevxs de varias provincias) y aunque no todxs empezamos con conocimientos en lo que respecta a la náutica; todxs pusimos el 100% desde el minuto uno.

El equipo nos recibió de forma muy cálida, con ganas de enseñarnos desde lo más práctico hasta los conocimientos y las anécdotas que solamente te los da la experiencia de navegar por el Río de la Plata en el medio de una sudestada (spoiler alert: sobrevivieron). A través de los entrenamientos que intentamos hacer una vez al mes, de a poco pudimos contribuir a la mística que hace tan especial estos espacios en Greenpeace, algo que ser parte del voluntariado nos trajo con tantos años de trabajo.

Mojadxs, con frío, con sol, disfrutando del agua (¡haciendo hombre al agua también!). Practicando maniobras, nudos, tomándonos examen entre sandwiches al costado del agua o simplemente escuchando una anécdota, cada paso va construyendo este grupo que hace cada acción y encuentro especial.

Es una alegría enorme y en esta ocasión, nos tomamos el atrevimiento de  hablar por todxs los nuevxs miembros al decir que es un orgullo formar parte de este hermoso equipo, que desde el primer entrenamiento demostró coraje y ganas de formar parte, dedicando su tiempo para viajar,  entrenar,  horas para estudiar los contenidos, planificar los próximos entrenamientos y tratar de ser cada vez mejores.

Estamos muy felices de poder emprender este camino, dando un paso más en el compromiso de lo que significa poner el cuerpo por los ideales. El mundo necesita que cuidemos todos los frentes, así que, si estás pensando en sumarte a algún espacio de voluntariado, dale nomás!

¡Buen viento para todxs!